Términos y Condiciones
En este acuerdo se entenderá que el nombre “Salco” incluye a “Salco” Products, Inc, cuando así se necesite la intención del presente.
- Los precios cotizados tienen vigencia de treinta (30) días.
- Los términos de pago no están supeditados a las entregas solicitadas y programadas, ni a las modificaciones que “Salco” pudiera realizar sobre dichos términos.
- Los pedidos que se hagan conforme al presente no son cancelables sin el consentimiento de “Salco”.
- Toda modificación a los pedidos se hará por escrito.
- “Salco” se quedará con una garantía prendaria sobre el material adquirido hasta no recibir el pago total del precio y, a discreción propia, sin otro acuerdo del Comprador ni firma, “Salco” podrá ejercer la garantía conforme a las disposiciones del Código Comercial Uniforme (Uniform Commercial Code). En tanto exista tal garantía sobre dicho material, el Comprador lo mantendrá en buenas condiciones y libre de otros gravámenes y derechos de prenda. Además, “Salco” podrá usar cualquier recurso jurídico que le otorgue el Código Comercial Uniforme u otra ley o derecho de equidad que le conceda un tribunal con competencia jurisdiccional. “Salco” cobrará el tres (3) por ciento de interés mensual sobre la tasa preferencial por todo saldo insoluto de facturas que haya excedido el plazo acordado.
- El Comprador no podrá ceder ningún pedido bajo el amparo del presente acuerdo, sin el permiso de “Salco”.
- En caso de conflicto entre los términos de las “condiciones de venta” y los de las órdenes de compra, documentos, memorandos o trámites entre las partes, prevalecerán los de las “condiciones de venta”.
- El que “Salco” exonere algún incumplimiento o violación de las disposiciones de las “condiciones de venta” no se interpretará como cese de responsabilidad de los demás términos y condiciones que aquí aparecen.
- Los términos de este acuerdo son obligatorios, aplicables y ejecutables para los sucesores, cesionarios y adquirientes de las partes, y para los tenedores de las acciones adicionales emitidas por las compañías, cesionarios y adquirientes de los tenedores ocasionales de cualquier acción de las compañías.
- En caso de que el Comprador incumpla cualquiera de los términos de estas “condiciones de venta”, pagará y cubrirá los costos en los que incurra “Salco” para hacer cumplir los términos, incluyendo, más no limitado a: los costes de los abogados, costos de tribunal y demás gastos razonables relacionados. En caso de que "“Salco”" se vea obligado a ejercer alguna de las opciones de ejecución aquí descritas debido al incumplimiento de pago del Comprador, “Salco” podrá, a discreción propia, ejercer dichas opciones de manera cumulativa o por separado. Además, “Salco” puede terminar este acuerdo como uno de sus recursos disponibles. Si esto llegase a suceder, no exoneraría al Comprador de la obligación de pago adquirida por el material recibido.
- “Salco” se reserva el derecho de sustituir razonablemente el material de acuerdo a sus propias apreciaciones.
- Los precios dados son los vigentes a la hora de la cotización. “Salco” se reserva el derecho de facturar usando los precios vigentes al momento del envío.
- Cuando se den precios entregados, éstos se basan en la tarifa vigente de flete al punto de entrega del Comprador. Si dicha tarifa llegase a cambiar, la disminución o el aumento se verá reflejado en la cuenta del Comprador.
- Todo impuesto que pueda ser aplicable a la venta o uso del material por la venta o uso del material, o cualquier impuesto suntuoso o pago de derechos que esté dispuesto por la ley o sea obligatorio, esté vigente o no la ley que impone tal impuesto, no figura como parte del precio de compra que aquí se presenta, sino que es aparte y correrá a cuenta del Comprador. En caso de que “Salco” se vea obligado a cubrir tal impuesto, el Comprador acepta reembolsarlo al momento de presentarle la factura.
- Los pedidos estarán sujetos a la aprobación final de los directores de las oficinas de “Salco” en Lemont, Illinois, y en Tomball, Texas.
- Los materiales que entregue “Salco”, sin incluir las cubiertas de escotilla, pero sí con su hardware correspondiente, los garantiza el fabricante contra fallas por defectos en el material y/o en la mano de obra únicamente. La obligación del fabricante conforme al presente acuerdo es el de reparar o reponer puesto a bordo (FOB) su trabajo o partes defectuosas dentro de los siguientes doce (12) meses a partir de la fecha de entrega. No se entregará bonificación alguna por reparaciones o modificaciones que haga el Comprador sin la aprobación por escrito del fabricante. No deberá interpretarse la garantía como una que cubra el costo de cualquier trabajo que le haga el Comprador al material entregado por los fabricantes. La notificación de falla de producto deberá realizare por escrito dentro del primer año (1) a partir de la fecha de entrega. “Salco” deberá recibir la notificación por escrito dentro de los treinta (30) días siguientes de haberse descubierto la falla. De no ser así “Salco” no está obligado a cumplir la garantía. La responsabilidad de “Salco” se limita a reponer los productos o devolver el precio pagado a su entera discreción. El Comprador acepta no presentar ninguna otra reclamación que surja, incluyendo por daños resultantes. ESTA GARANTÍA SE DA EN LUGAR DE LAS DEMÁS HECHAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO LAS DE COMERCIABILIDAD O AJUSTE PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR. El material que se venda, oferte o entregue, sin incluir las cubiertas de escotilla, pero incluyendo el hardware, se entrega “tal cual”, sin garantías expresas o implícitas, ni declaraciones de ninguna clase. El único recurso que tiene el Comprador con relación a los materiales aquí contenidos es el de devolverlos y recibir la devolución del importe, en caso que el producto no haya cumplido con la garantía limitada expresa. “Salco” no tiene responsabilidad alguna por la responsabilidad de algún tercero, incluyendo, sin limitarse a, la pérdida de negocio, de utilidades, o económicos o incidental, daños indirectos o consecuentes hacia terceros como resultado del desempeño del producto.
- Las cubiertas de escotilla que entregue “Salco” las garantiza el fabricante contra fallas por defectos en el material y/o en la mano de obra únicamente. La obligación del fabricante conforme al presente acuerdo es el de reparar o reponer puesto a bordo (FOB) su trabajo en escotillas (solo cubiertas y empaques de las juntas), dentro de los siguientes treinta y seis (36) meses de la fecha de entrega. No se entregará bonificación alguna por reparaciones o modificaciones que haga el Comprador sin la aprobación por escrito del fabricante. No deberá interpretarse la garantía como una que cubra el costo de cualquier trabajo que le haga el Comprador al material entregado por los fabricantes. En todo caso, el fabricante queda eximido de toda responsabilidad por daños especiales, indirectos o consecuentes. ESTA GARANTÍA SE DA EN LUGAR DE LAS DEMÁS HECHAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO LAS DE COMERCIABILIDAD O AJUSTE PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR. El único recurso que tiene el Comprador con relación a los materiales aquí contenidos es el de devolverlos y recibir la devolución del importe, en caso que el producto no haya cumplido con la garantía limitada expresa. “Salco” no tiene responsabilidad alguna por la responsabilidad de algún tercero, incluyendo, sin limitarse a, la pérdida de negocio, de utilidades, o económicos o incidental, daños indirectos o consecuentes hacia terceros como resultado del desempeño del producto.
- Las obligaciones de “Salco” respecto a las entregas quedan sujetas a retrasos o incumplimientos por incendios, explosiones, problemas laborales, actos gubernamentales incluyendo embargos, prioridades y asignaciones, guerra y condiciones bélicas, casos de fuerza mayor, retrasos o incumplimientos de los subcontratistas, o proveedores o del material, problemas en el transporte, o demás causas probables o improbables que rebasan el control razonable de “Salco”. “Salco” no se responsabiliza por los daños resultantes que pueda experimentar el Comprador por la falta de desempeño debido a las condiciones aquí descritas.
- Todo contrato ofrecido de venta de material quedará amparado por las leyes del Estado de Illinois, Estados Unidos de América, y se interpretará por las mismas.
- El Comprador solo podrá cancelar su pedido tras emitir notificación por escrito y hacer el pago correspondiente a los cobros razonables y pertinentes por cancelación. El Comprador le pagará a “Salco” los gastos en los que haya incurrido por solicitar pedidos especiales, a pesar de la cancelación del Comprador y de la aceptación que haya hecho “Salco” del material devuelto. El Comprador debe obtener un permiso “Salco” antes de considerar la devolución de los productos o su aceptación. No se pueden regresar los materiales sin la autorización de devolución de producto (RGA, por siglas en inglés) del Departamento de Ventas de “Salco”. El Comprador cubrirá los costos de transporte por devolución. Los productos devueltos quedan sujetos a la inspección y aprobación de “Salco”. Si se aprueba una devolución, se cobrará el veinte (20) porciento por concepto de reabastecimiento. No se pueden devolver los productos usados, los de fabricación especial, o los normales que se hayan modificado. “Salco” no acepta la devolución de ningún producto, transcurridos noventa (90) días. Los productos deben ser nuevos y estar en condiciones de reventa. Pasados los noventa (90) días, el Comprador reconoce la aceptación irrevocable de los productos.
- El Comprador resguardará e indemnizará a “Salco” por cualquier demanda entablada por un tercero por vulneración de patente que implique el uso de material vendido durante esta operación.
- “Salco” tiene el derecho de terminar este acuerdo si el Comprador deja de cumplir con alguna de las obligaciones adquiridas por el mismo, incluyendo sin limitarse, por el aviso que dé el Comprador de insolvencia o incapacidad de pago de deudas al vencimiento, como resultado de quiebra, asignación para el beneficio de acreedores, o demás actividades similares.